El nuevo, y delicioso, Whopper vegetal

En Estados Unidos Burger King fue noticia por el lanzamiento de la hamburguesa Impossible Whopper, nueva versión de la hamburguesa estrella de la cadena que se presentaba como una alternativa que imita la apariencia, la textura y el sabor de la carne, que ha logrado triunfar entre los consumidores. Pues bien, Burger King llegó a un acuerdo de colaboración con The Vegetarian Butcher, empresa adquirida el año pasado por Unilever, para lanzar la Rebel Whopper, una nueva hamburguesa vegetariana para el mercado europeo.

Según Unilever, se trata de una hamburguesa perfecta para los ‘rebeldes de la comida’, especialmente para quienes quieren reducir el consumo de carne sin comprometer el sabor. La hamburguesa se elabora principalmente con soja sostenible, trigo, aceite vegetal, hierbas aromáticas y cebolla, como en otras hamburguesas de la cadena, se acompaña con pepinillos, tomate, lechuga, cebolla, ketchup y mayonesa. Aseguran que no tiene nada que ver con muchas alternativas vegetales que se comercializan en Europa, que no pueden ofrecer la misma textura, sabor y aroma que proporciona la carne.

La hamburguesa Rebel Whopper esta disponible en el menú de unos 2.500 restaurantes de la cadena repartidos en 25 países distintos, según Burger King se trata de uno de los mayores lanzamientos realizados en la historia de la marca. Sobre la versión vegetal estadounidense (la Impossible Whopper), no se han proporcionado datos sobre las ventas (aunque se sabe que ha sido todo un éxito), pero se asegura que gracias a esta opción, se ha logrado captar clientes que no acostumbraban a visitar los establecimientos de la cadena, algo similar se espera que ocurra en Europa con la Rebel Whopper.

La hamburguesa tiene un peso de 88 gramos, siendo la de menor peso que ofrece la cadena, también es la que tiene un menor contenido calórico (207 kilocalorías), bastante menos azúcar que la Whopper tradicional (0’3 gramos), y es la que menos sal contiene de toda la oferta de hamburguesas, sólo 748 miligramos. Si comparamos los valores nutricionales con los de la Impossible Whopper, se puede decir que la versión vegetal europea es mejor que la estadounidense.

Hay que señalar que la Rebel Whopper no se considera vegana porque lleva mayonesa, y tampoco será vegetariana si se cocina en la misma parrilla que el resto de hamburguesas, habrá que asegurarse de ello en el establecimiento. En cualquier caso, el lanzamiento de esta hamburguesa se convierte en una alternativa a la hamburguesa Beyond Burger que ofrece la cadena de hamburgueserías The Good Burger, propiedad del grupo de restauración multinacional español Restalia.

No pasará mucho tiempo hasta que competidores como McDonald’s irrumpan en el mercado europeo con propuestas vegetarianas que pretendan estar a la altura, recordemos que en septiembre, esta cadena amplió su oferta en Canadá con la hamburguesa vegana Beyond Burger en algunos establecimientos, siendo una prueba para determinar el lanzamiento a nivel nacional. De todos modos, en esta carrera se puede decir que McDonald’s se encuentra en los últimos puestos y mucho tendrá que esforzarse para lograr ponerse a la altura del resto de cadenas en el nicho de las hamburguesas 100% vegetales que imitan las características de la carne.

Yo la he probado ya y está realmente buena.

Lee el artículo original (bajo licencia CC) en Gastronomía y Compañía

Un comentario

  1. Te recomiendo que leas esto:

    “El libro negro de las marcas” Editorial debate.

    Te será difícil de encontrar, pero puedes descargarlo en internet. Aunque si puedes comprarlo, hazlo.

    Este libro ha hecho que abra los ojos y me ha hecho tomar verdadera conciencia de lo importante que es mi decisión como consumidor al tomar una decisión u otra distinta.

    Nunca me verás en un burguer king o similares…

    Salud y sigue escribiendo!

    Me gusta

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .