Libros electrónicos de dominio público para tu Kindle

Me encanta leer; soy de esos para los cuales el Kindle es uno de los mejores inventos y realmente ha cambiado mi vida al permitirme acceder a millones de libros a unos precios estupendos.

kindle-583366

Hay muchos títulos en inglés que nunca han sido traducidos al español;  ¿sabías que el 73% de los libros publicados antes de 1963 en EE.UU. no tienen registro de ampliación de los derechos de autor, lo que significa que todos ellos están ahora en el dominio público?

Para acceder y descargar estos títulos, la mejores opciones son sin duda el Project Gutenberg, que digitaliza constantemente nuevos títulos para ponerlos a disposición de los usuarios y Standard Ebooks que cuida aún más la publicación de libros electrónicos, que adapta las tipografías para facilitar la lectura en Kindle e incluso creando portadas para todos los libros.

Captura de pantalla 2019-08-12 a las 19.02.11

Simplemente descarga los libros en tu PC y envíalos por email a tu Kindle. ¿Qué esperas para ampliar tu biblioteca de forma gratuita?

¿Y en español? Pues aparte de los libros gratuitos que la propia Amazon pone a tu disposición no dejes de visitar las páginas web de la Biblioteca nacional que tiene un portal libre y gratuito de los documentos digitalizados de la biblioteca y la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes que permite el acceso gratuito a los títulos de la biblioteca virtual, en sus portales de literatura española y americana.

Captura de pantalla 2019-08-12 a las 19.03.05

Sin embargo, la mejor colección de libros clásicos en castellano la encontrarás en Elejandria que ofrece obras literarias en español que son de dominio público o se encuentran publicadas bajo licencias abiertas, lo que permite su difusión gratuita y legal. En esta web encontramos principalmente a los autores clásicos de la literatura universal y también novelas actuales.

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .