Naver, la app de mapas de Corea del Sur

Google Maps es una herramienta fantástica; te ayuda a encontrar la dirección que buscas y te indica cómo llegar en coche, metro, tranvía, bicicleta, guagua o incluso andando. Cuando vas de viaje, se convierte en tu mejor aliado en todo el mundo… salvo en Corea del Sur. Sí, has leido bien, en Corea del Sur no funciona ya que según su gobierno ayuda a todos los malvados espías que quieren conocer el sistema de comunicaciones de los países…

Una ley surcoreana de 1947 obliga al Gobierno de este pais a imponer fuertes restricciones para protegerse de Corea del Norte e impide que la información geográfica nacional surcoreana sea exportada a otros países; por esta razón el Ministerio de Tierra, Infraestructuras y Transporte no ha podido facilitar la información cartográfica nacional a Google.

Así el Gobierno de Corea del Sur ofreció a Google una base cartográfica con la localización de todas sus instalaciones militares borradas, pero el buscador exige siempre la cartografía completa. Curiosamente, Corea del Norte sí tiene su territorio cartografiado por Google Maps.

Captura de pantalla 2019-08-11 a las 8.32.18
En Corea del Sur solo puedes usar Naver y no Google Maps

La empresa surcoreana Naver, es la que posee el monopolio de la información cartográfica en el país y la ofrece solo en coreano en su versión web. Sus aplicaciones para Android e iOS si están en inglés. Esto es una molestia para todos los turistas y visitantes de Corea del Sur ya que sin Google Maps te ves obligado a instalar una nueva aplicación para usar exclusivamente mientras dure tu visita a Corea.

4
Menús de la app Naver para iOS en inglés

¿Intereses económicos o seguridad nacional? Lo cierto es que Google ha sido frenada en el pais que menos se esperaba…

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .