Los beneficios de la cerveza sin alcohol

Tomar una cerveza bien fria apetece si hace calor;  los españoles somos con diferencia los europeos que más cerveza “sin” bebemos pero ¿es una opción saludable aparte de refrescante?

Un nuevo trabajo de los investigadores de la Facultades de Ciencias Químicas y Tecnológicas y de Medicina de Ciudad Real viene a sumarse a los que defienden los posibles beneficios de ciertos compuestos presentes en algunas bebidas fermentadas. En este artículo que han publicado en la revista Nutrients,  apuntan a que los componentes de la cerveza, por sí solos, producen efectos saludables. En la variedad sin, estos efectos positivos no desaprecerían en absoluto.

La identificación de moléculas en bebidas fermentadas sin alcohol permite asociar su consumo a posibles efectos positivos y tienen efectos antioxidantes que podrían proteger frente a enfermedades neurodegenerativas.

sin 2

El Grupo de Neuroquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha comprobado en pruebas de laboratorio que distintos extractos de cerveza (negra, rubia y sin alcohol) modulan los receptores de adenosina, relacionados con el estrés oxidativo en las células y que se encuentran afectados en los pacientes con alzhéimer. La negra es la que más propiedades protectoras tiene, pero es relevante que la cerveza sin alcohol también produce efectos positivos, sin los efectos negativos de las bebidas alcohólicas.

Los efectos antioxidantes y su beneficio frente a enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas de la cerveza sin alcohol ya cuentan pues con un mayor respaldo científico.

Así que ya sabes qué beber cuando haga calor.

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.