Comer sano es caro

Siempre se ha dicho que comer sano es caro; yo siempre he tenido esa impresión ya que comprar en el supermercado alimentos frescos cuesta, literalmente, un dineral si lo comparamos con los precios de las comidas preparadas y los enlatados y congelados ultraprocesados. Ahora una investigación del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), que puedes leer en este artículo publicado en la revista científica The Journald of Nutrition, confirma este hecho que ya todos conocíamos.

Los investigadores concluyen que el elevado precio de los alimentos saludables contribuye a la desnutrición a nivel global ya que el precio de éstos influye directamente en la dieta.

salad-791891

Evidentemente, una dieta deficiente en nutrientes, sin la apropiada cantidad de vitaminas y proteínas, hace que se sea propenso a enfermedades y al aumento, incluso en los países desarrollados, de casos de desnutrición o sobrepeso y obesidad en adultos y niños.

El estudio apunta como si bien en muchos países los precios de los alimentos “saludables” han disminuído, los alimentos procesados son más baratos que nunca; este factor, unido a los bajos salarios, crean una ecuación favorable a la comida industrial y basura.

Resaltan que en los países más pobres, los alimentos considerados saludables, en la mayoría de ocasiones, eran extremadamente caros, especialmente los de origen animal.

Lo realmente incomprensible es que dos menu en una cadena de hamburgueserías de sobra conocida por todos cuesten 5€ frente a lo que costarían dos almuerzos saludables a una familia media…

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.