Nova reedita Dune

Soy un fanático de la ciencia ficción; ya hos hablé de las novelas Ilión y Olimpo de Dan Simmons y ahora aprovecho para adelantaros que Nova reedita en noviembre de este 2019 lo que sin duda es una de las obras maestras del género: Dune de Frank Herbert.

La traducción de la novela que en su día realizó Domingo Santos ha sido revisada y puesta al día por David Tejera Expósito y como novedad se incluyen 12 ilustraciones a color firmadas por Sam Weber

El argumento ya es de sobra conocido pero tal y como leemos en la contraportada…

“Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especie geriátrica y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.”

1
Portada de la reedición de Dune de Nova

Sin duda un imprescindible en tu Kindle o en tu biblioteca 😉