Helados a base de proteína vegetal

Cada vez más personas que buscan alternativas sostenibles a los derivados lácteos, bien por intolerancias a la lactosa y sus derivados, bien por haber optado por un estilo de vida vegano o que simplemente prefieren seguir una dieta vegetariana.

En este contexto, la empresa “Perfect Day” ha conseguido helados con una textura y sabor similares al normal a base de leche pero a partir de una proteína procedente de un bioreactor de una levadura modificada genéticamente.

Los fundadores de esta empresa vieron la necesidad de productos “lácteos” libres de grasas y proteínas animales que tuviesen un sabor y textura parecidos al “original”.

ice-3611698

Optaron así por modificar genéticamente la levadura responsable de producir tanto la caseína como el suero de leche (ambas proteínas se encuentran en la leche de vaca).

El resultado es que la nueva proteína resultante hace que los helados sean imposibles de distinguir de los producidos con leche de vaca al mantener el mismo gusto y cremosidad.

1
Helados Perfect Day a base de proteína de origen no animal

Pero las ventajas no acaban ahí, el coste de producción es similar al usar la materia prima “real”, pero con la ventaja adicional de que no es necesario ganado para obtenerlo, lo que disminuye también las emisiones de gases de efecto invernadero.