Fruta en cápsulas o en polvo

Cada vez somos más; el aumento de la población humana mundial es imparable y es inevitable que en unos años estalle una crisis alimentaria.

¿Cómo serán los alimentos del futuro? Es pronto para decirlo. Unos hablan de que nuestras opciones pasan inevitablemente por los insectos como fuente de proteínas y otros que será necesario agudizar nuestro ingenio para encontrar solucione al problema.

En este segundo grupo entra la empresa mexicana Quinasa que podría revolucionar la industria alimentaria al haber desarrollado comprimidos y polvos de frutas; concretamente “pastillas” de mango natural y aguacate en polvo.

Para fabricar las cápsulas de mango, éste se deshidrata, se muele hasta convertirlo en polvo y se procesa en una maquina compactadora para pastillas.

El aguacate en polvo se consigue por liofilización y puede conservarse, manteniendo todas sus propiedades, hasta un año.

Pero admitámoslo; el aspecto no es para nada atractivo ni sugerente. ¿Realmente estaremos dispuestos a tomarnos un par de cápsulas para almorzar?

Según Dimas Jiménez, director de Quinasa “Contiene todos los ingredientes para que el cuerpo humano pueda sobrevivir 60 días sin necesidad de comer otra cosa más que estas tabletas”

De momento, Quinasa, en un hábil movimiento de mercadotecnia, está empezando a comercializar el producto en México como un complemento alimenticio natural para adelgazar.

1
Anuncio de aguacate en polvo en la página de Quinasa en Facebook

Yo en principio no las tomaré… una cápsula o unos polvos alimenticios me da la impresión de que me estoy medicando no de estar comiendo…  Obviamente mediante esta opción de comercialización de la fruta se podría evitar el desperdicio de miles de toneladas de alimentos frescos. ¿Crees que las cápsulas de frutas y verduras puede ser una solución eficaz para paliar la escasez de vegetales frescos a medio plazo?

Un comentario

  1. Pues no se. A mi me parece interesante la noticia. Se puede comer eso en la oficina por ejemplo y ya si hace falta comer mejor en casa. Otra cosa es que sea facil o no acostumbrarse a ello

    Le gusta a 1 persona

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.