Álbum doble Tintín y la Luna

Con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, Casterman para Bélgica y Francia y Editorial Juventud para España, han editado un nuevo libro de Tintín; un álbum doble que contiene las dos aventuras lunares: Objetivo: la luna y Aterrizaje en la luna.

a
Tintín y la Luna – Editorial Juventud – ISBN 978842614597

Este álbum especial doble se denomina “Tintín y la luna” (“Tintin et la Lune” en la versión en francés) y consta de 128 páginas a todo color.

frances
Tintin et la Lune – Casterman – ISBN 9782203198807

El tamaño del libro es el mismo que el de los libros de las aventuras de Tintín que publica la Editorial Juventud, 22,5 x 30,5 cms. El papel es estucado mate de 125 grs.

Comentar que este fue el primer trabajo de los Estudios Hergé y por primera vez Tintín realizaba una incursión en el terreno de la ciencia ficción. Originalmente las aventuras lunares de Tintín se publicaron en la revista “Tintín” entre el 30 de marzo de 1950 y el 30 de diciembre de 1953.

Hergé trabajó intensamente en la documentación de estos álbumes, tanto que cuando en 1969, más de quince años después de la publicación de la odisea lunar de Tintín, el Apolo XI se posó en la superficie de la Luna, el cómic resultó bastante aproximado a la realidad.

Un imprescindible para cualquier tintinófilo. Por supuesto las dos aventuras están incluidas en el cofre aniversario de “las aventuras de Tintín”.

©2019 Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro.

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.