Llegan los pañales “inteligentes”

Cada día leo noticias que me sorpenden sobre nuevos aparatos o “juguetes” tecnológicos; algunos con más posibilidades de tener éxito que otros. Por eso me ha sorprendido mucho encontrarme con estos “pañales inteligentes” que te avisan en tu iPhone si tu bebé se ha orinado y necesita de tu atención.

Pampers es sinónimo de pañales desechables; es ese tipo de empresas “de toda la vida” que parece no estar dispuesta a dejar de ser la líder mundial en este lucrativo mercado; así se ha aliado con Logitech y Verily (la empresa de Alphabet relacionada con productos relacionados con la salud) para desarrolar este nuevo producto: Lumi.

Lumi convierte en inteligente cualquier pañal gracias a la utilización de sensores y a una tira de humedad, una cámara que deberás colocar en la habitación donde esté el bebé y una aplicación en tu móvil. Obviamente Lumi solo podrás usarla con los pañales que Pampers haya diseñado para ello… Así cada vez que tu retoño haga pipí recibirás una alerta en tu dispositivo.

La cámará incluída te va a permitir vigilar el sueño del niño y saber en tiempo real la temperatura y humedad de la habitación donde descansa. Saldrán a la venta en EE.UU. de forma inminente; a la Unión Europea a fines de 2019/princios de 2020. Una versión para adultos aparecerá en medio plazo.

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.