Solein, la nueva proteína alimentaria

Los tiempos cambian, nuestros hábitos y gustos alimenticios también. Vivimos en un mundo en que los avances tecnológicos llegan a ser abrumadores incluso en el campo de la nutrición.

Hoy voy a hablarte de un nuevo y revolucionario producto de la empresa finlandesa Solar Foods; una innovadora y respetuosa con el medio ambiente fuente de proteínas naturales para la industria alimentaria: Solein, una nueva proteína alimenticia elaborada a partir de agua, dióxido de carbono y electricidad.

1
La nueva proteína Solein (Imagen proporcionada por el departamento de prensa de Solar Foods)

Solein es una proteína unicelular que puede producirse sin  tierras de cultivo, riego, productos fitosanitarios y es inmune a las inclemencias del tiempo.

Solar Foods parte del bioprocesamiento, utilizando microorganismos o macromoléculas biológicas para que las enzimas reaccionen, sirviéndose de agua, CO2 y electricidad. Tras una fermentación, la proteína resultante es apta para el consumo humano, totalmente natural y con un aspecto y sabor similar al de la harina de trigo. El proceso es totalmente ecológico.

Si tenemos en cuenta que de las 10.000 especies vegetales conocidas apenas consumimos 200 habitualmente (y de ellas el trigo, el arroz y el maíz aportan casi 60% de las calorías y proteínas de origen vegetal) Solein podrá ser un componente fundamental de nuestra dieta en un futuro muy cercano.

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.