Tu frigorífico y tú

Está contigo desde que naciste; has crecido junto a él… no estoy hablando de ninguna persona sino de tu frigorífico.

Gracias a este maravilloso ingenio nuestros alimentos se conservan hasta que los consumamos y, en verano, nos proporciona bebidas frescas para ayudarnos a combatir las altas temperaturas.

A estas alturas ya sabes que los frigoríficos no enfrían sino que eliminan el calor, ¿verdad? 😉

Como todos sabemos las bajas temperaturas ralentizan el desarrollo de las bacterias y organismos y esta es la función principal de este electrodoméstico.

A la hora de conservar los alimentos no vale cualquier temperatura. De poco servirá, por ejemplo, meter la fruta en el congelador. Recuerda que no debe hacer ni demasiado frío ni demasiado calor. Por eso los frigoríficos dividen su espacio interno en varias áreas con diferentes niveles de humedad. Es recommendable que leas las instrucciones de tu aparato para saber dónde debes colocar qué alimentos. Así te durarán más.

La temperatura recomendada está entre 2ºC y 8ºC; así, y a modo de guía general, las carnes y pescados deben mantenerse entre 2ºC y 4 ºC y el resto, entre 5ºC y 8 ºC.

graphic-3970105
Distribución recomendada de los alimentos en tu frigorífico

Ten en cuenta que la zona más fría de la nevera es la que está en contacto con el congelador: el estante de arriba en los frigoríficos tradicionales y, en los combi, la parte donde están los cajones para las verduras o justo encima de ellos.

Guarda las carnes, pescados y platos preparados en la zona más fría del frigorífico, y verduras y frutas en la más templada.

Recuerda no amontonar los alimentos para que el aire circule entre ellos y se refrigeren más rápido y si tu modelo cuenta con ventilador; actívalo ya que ayuda a repartir la humedad y mantener una temperatura estable y homogénea en el interior.

Comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.